Frejol Negro – La Pastora

Frejol Negro – La Pastora

Los frejoles han sido parte de la dieta, sobre todo de los mexicanos, por milenios. Su sabor es exquisito y su modo de preparación puede ser extaordinariamente diverso.

Esta leguminosa contiene hierro, magnesio, fósforo y zinc, entre otros nutrientes. También sus efectos son muy “saciadores”: comer un poco de frejoles te hará sentir satisfecho en muy poco tiempo y de manera nutritiva.

Media taza de frejoles negros cocinados, que son 86 gramos, contiene 113 calorías. Con 1.3 calorías por gramo, los frijoles negros son un alimento de baja densidad energética, lo que significa que el contenido de calorías es bajo comparado con su peso. Esto los hace un alimento más sustancioso, ya que puedes comer una gran porción sin excederte de calorías. Las personas comen la misma cantidad de peso en alimento cada día, pero no el mismo nivel de calorías, de acuerdo con la Fundación Británica de Nutrición. Así que comer más alimentos de baja densidad energética te puede ayudar a controlar tu ingesta de calorías y ayudarte a perder kilos o mantener un peso saludable.

También añadir frejoles negros a tu ensalada o a tu plato es una buena forma de aumentar tu consumo de fibra y niveles de energía. Media taza de frijoles negros cocidos contiene 20 gramos de carbohidratos y siete gramos de fibra. Las mujeres necesitan 25 gramos de fibra por día, los hombres requieren 38. Añadir más fibra a tu dieta puede protegerte de una enfermedad cardiovascular y ayudarte a mantener un peso saludable. Los carbohidratos en los frijoles negros son usados como fuente de energía para funciones del cuerpo como los latidos del corazón, así como para actividad física.

El contenido de proteína y grasa en los frejoles negros hace que este alimento sea una alternativa saludable en comparación con otras fuentes de proteína como las carnes altas en grasas. Media taza de frijoles negros cocidos contiene ocho gramos de proteína y menos de un gramo de grasa. Como una fuente de proteína que se deriva de una planta, los frejoles negros no contienen todos los aminoácidos esenciales, haciendo de los frejoles una fuente incompleta de proteína. Pero mientras comas una dieta saludable y balanceada en el día que incluya granos y vegetales, debes ser capaz de obtener todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita para mantener los niveles de proteína.

Los frejoles negros son altos en ácido fólico y magnesio y una buena fuente de potasio y hierro, que son nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Necesitas adecuar la ingesta de ácido fólico para que tu cuerpo pueda continuar haciendo nuevas células saludables. Además, las mujeres que quedan embarazadas necesitan ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento. El magnesio es un mineral que ayuda a la producción y distribución de la energía, así como para la síntesis de proteína. Sin suficiente hierro, tu cuerpo no será capaz de oxigenarse adecuadamente. El potasio es importante para la función muscular y nerviosa y también para el balance de fluido.

10 Beneficios de los frejoles negros

  1. Enfermedades del corazón.
  2. Mejora el sistema nervioso.
  3. Regula el azúcar en la sangre.
  4. Desintoxica de los sulfitos.
  5. Ayuda a pelear el cáncer.
  6. Disminuye el colesterol.
  7. Antiinflamatorio
  8. Ayuda con los problemas digestivos.
  9. Tiene mucha fibra.
  10. Es un antioxidante

Escrito por:
Andrea Aguirre.

Agregar comentario

La dirección de correo no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.